Nicolás Jarry no pudo coronar la gran semana que tuvo en el Masters 1000 de Roma. El chileno cayó en la final ante el alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo, en un partido disputado en el Foro Itálico.
La mejor raqueta chilena del ranking ATP se inclinó en sets corridos, con parciales de 6-4 y 7-5, en un encuentro que duró 1 hora y 41 minutos. A pesar de la derrota, Jarry demostró su capacidad de competencia al enfrentar de igual a igual a uno de los mejores jugadores del circuito.
El partido fue muy parejo, con ambos jugadores mostrando su poderoso servicio. Sin embargo, los errores no forzados fueron determinantes para el resultado final, afectando especialmente al chileno en momentos cruciales del encuentro.
A pesar de la derrota, Jarry tendrá un motivo para celebrar: gracias a su destacada actuación en Roma, escalará siete posiciones en el ranking ATP, comenzando la próxima semana como el número 17 del mundo. Esta mejora en el ranking refleja el notable progreso del tenista chileno en la escena internacional del tenis.
Más noticias
Saesa certificó a vecinos de Hualaihué en técnicas básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias
Boric enfrenta denuncia por supuesto acoso sexual y su defensa alega que fue víctima de acoso sistemático
René Saffirio Gana la Gobernación de La Araucanía