Jaime Barrios Herrera responde respecto a los desafíos de la industria y que pasa con los privados hoy
Según proyecciones realizadas sobre la base del Censo 2017, el número de personas mayores de 65 años en Chile para 2019, llegó a 2.260.222. La mayoría se concentra en las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Biobío.
Actualmente enfrentamos una problemática con nuestros Adultos Mayores derivado de las cuarentenas y el encierro, que se manifiesta en un envejecimiento prematuro, tanto por el stress, falta de descanso adecuado y deficiente alimentación, dañando su salud física como mental.
El adulto mayor puede desarrollar varias patologías por una alimentación deficiente, donde los primeros signos de una desnutrición son una pérdida de masa muscular, tejido graso y peso, en definitiva, lo que puede dar curso a la manifestación de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión y artrosis entre otras.
Esta condición se agudiza muchas veces por la falta de piezas dentales y problemas de deglución que impiden la ingesta de ciertos alimentos, sumados a la falta de una red de apoyo familiar para obtener los cuidados pertinentes a esta realidad.
En esta etapa de la vida, un estado nutricional adecuado es uno de los aspectos más importante para la conservación de la autonomía de los adultos mayores. Es por eso, que debe ser uno de los objetivos de todas las innovaciones de la industria alimentaria.
En Renova Functionals S.A. las líneas de Suplementos Alimentarios Vivalite, han sido enfocadas en desarrollar alimentos funcionales que brindan al adulto mayor una nutrición completa y equilibrada respondiendo a la necesidad de contar con una alternativa nutricional eficiente, agradable y a un precio razonable.
El aporte nutricional es sin duda el principal foco que tiene Vivalite a la hora de desarrollar sus productos, así, la Línea Vivalite Gold contiene: 15 vitaminas y 14 minerales; es buena fuente de proteínas y omega 3 (EPA y DHA de origen marino); prebióticos; alto en Calcio y vitamina B12. También es libre de azúcar, lactosa y colesterol; bajo en sodio y endulzado con stevia, donde además nos preocupamos de ofrecer “Sabores Entretenidos” como Chirimoya Alegre, Fresa-Banana y Lúcuma aparte de los tradicionales Vainilla y Chocolate.
La invitación es a la Industria a destinar parte de sus esfuerzos, expertos y tecnología para desarrollar nuevos productos destinados a este grupo etario que va en ascenso en nuestro país.
Más noticias
OPINIÓN | Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar del tema puede salvar vidas
60% de padres y madres declara improvisaren la alimentación de sus hijos
Diputado Héctor Barría denuncia falta de cobertura en prestaciones médicas por Fonasa e Isapres