Por Gabriel Sandoval, Periodista de ElGong.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes mapuches se tomaron la Oficina Nacional de la Conadi en Temuco. El objetivo de esta acción fue dar a conocer el malestar por las constantes «inoperancias» que sufren los hogares indígenas subvencionados por el gobierno.
Con esta movilización, los estudiantes buscan ser escuchados por los directores tanto de la Conadi como de la Junaeb, quienes no han dado respuesta a las demandas de la comunidad mapuche.
Julio San Martín, dirigente de los estudiantes, dijo que llevan cuatro años exigiendo comodatos para los hogares, ya que aseguró que “realmente no son nuestros”, es decir, piden que los hogares pasen a los estudiantes.
“Es una ocupación totalmente pacífica”, enfatizó San Martín, quien agregó que no se han realizado destrozos y que están dispuestos a hablar con Carabineros, pero que no van a deponer la toma hasta conversar con el director de Conadi y de la Junaeb.
Tras más de una hora de toma, los estudiantes mapuche abandonaron tranquilamente las dependencias de la Conadi.
Más noticias
En la UFRO se presentará el libro «Restauración de Ecosistemas Forestales»: una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado ambiental
Bomberos reciben capacitación especializada para el combate de incendios forestales
Encuentro Empresarial impulsa la innovación y adaptación de Pymes frente a nuevos desafíos