
![]()
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, a través de su Modelo Territorial Cero (MT0), desarticularon una estructura criminal compuesta por chilenos y extranjeros, la cual operaba en la capital regional mediante el acopio y distribución de drogas.
Tras tres meses de investigación, detectives lograron acreditar mediante diversas técnicas policiales el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, estableciendo que la banda mantenía distintos puntos de venta de droga en Puerto Montt, ejerciendo a través de ello el control territorial.

Mediante la Operación Relámpago, se allanaron 7 domicilios en las poblaciones Libertad, Mirasol y en Alerce, logrando la incautación de 6.789 dosis de cocaína base, cerca de 400 gramos de cocaína a granel; 16,03 gramos de cannabis; 38 comprimidos de clonazepam y 3 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.
Se estima que el avalúo de las dosis superaría los $30 millones en caso de haber sido comercializada.
Asimismo se detuvo a 5 personas, tres chilenos y dos ciudadanos extranjeros, los cuales corresponden a los brazos operativos de la estructura.
Cabe destacar que en esta operación participó un gran contingente de la PDI, contando con el apoyo de equipos MT0 de Chillán, Angol, Osorno, La Unión, Puerto Varas, Castro y Ancud, además de detectives de las prefecturas de Llanquihue y Osorno.
Los imputados pasarán hoy viernes a control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Más noticias
Miguel Ángel Becker por brutal crimen en Temuco: “Nunca antes habíamos visto un caso como éste; debe investigarse a fondo”
El Río Puelo es declarado Reserva de Agua: un paso histórico para la conservación en la comuna de Cochamó
Nuevo incendio evidencia carencias en Puerto Varas: Barría exige equipamiento adecuado para Bomberos