
 
El ex alcalde de Ñuñoa suscribió contratos, a nombre del municipio, por $15 millones con Alain Goffard, quien es socio de uno de sus hijos.
El 3° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por dos delitos de negociación incompatible.
De acuerdo a la investigación, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, la exautoridad comunal suscribió contratos en representación de la Municipalidad de Ñuñoa con Alain Goffard, quien era socio de su hijo, por $15.700.000.
Según la acusación, «el imputado, actuando en operaciones en las que debía intervenir en razón de su cargo, dio interés a un tercero que mantenía, y mantiene hasta la actualidad, vínculos societarios con su hijo, Pedro Sabat Fernández, mediante la suscripción de decretos alcaldicios y contratos».
Cabe señalar que, en un comienzo, Sabat fue sobreseído luego que se considerara la prescripción del delito. Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que «no había transcurrido el plazo y por ende no correspondía el sobreseimiento definitivo».
Finalmente, la lectura de sentencia contra Sabat fue programada para el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.

 
 
Más noticias
Llanquihue sigue sin alcalde: 3 concejales ausentes impiden sesión de elección de alcalde suplente
Miguel Becker exige aplicar Ley Antiterrorista tras amenaza de bomba en Aeropuerto de La Araucanía
Incendio incontrolable en icónico restaurante de Puerto Montt