Masiva presencia de rebeldes ya se encuentra en la capital del país del norte y se espera llegada de indígenas para desafiar a los poderes del Estado. Se teme por enfrentamientos y muertes, esta noche.
LIMA, PERÚ (ELGONG). – Una masiva fuerza policial, virtualmente sin precedentes en la historia política de esta nación, sigue intentado, al despacho de esta información, que fuerzas rebeldes al gobierno instaurado tras la destitución de Pedro Castillo, logren su objetivo de “tomar” la capital limeña, en un postrer intento por derribar a la sucesora, Dina Boluarte.
A esta hora de la noche, hay enfrentamientos. El Gobierno ha movilizado a un número masivo de efectivos para impedir el avance rebelde, que no sólo pretende la restitución de los supuestos derechos que le quedarían a Castillo, sino que derrocar al Gobierno que lo sucedió, tras su destitución por parte del Congreso Peruano.
🔴 ¡¡¡ATENCIÓN!!! Los manifestantes continúan atacando con palos a la Policía Nacional del Perú durante la marcha “Toma de Lima” pic.twitter.com/svJMzOTL43
— Infórmate Perú (@informateperu) January 19, 2023
Ésta es una de las peores crisis que enfrenta esta nación, mayor incluso a las revueltas ocurridas, tras la destitución sucesiva de varios de sus presidentes en las últimas décadas, por los delitos de corrupción.
No sólo parte de la sociedad civil, sino que en especial, representantes de zonas aborígenes, no sólo han llegado a Lima, sino que siguen marchando, específicamente desde un sector geográfico más adherente a Castillo, para “tomarse” Lima y los principales poderes del Estado.
Las horas siguientes al despacho de esta nota, podrían resultar cruciales, temiéndose más derramamiento de sangre.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible