Una mujer denunció a través de sus redes sociales la sorprendente razón por la cual no la contrataron a un trabajo que había postulado.
En Argentina, una concesionaria de autos no la aceptó en su trabajo por ser «pañuelo verde», consigna que llevan las personas a favor del aborto.
Un día antes de iniciar su nuevo puesto de trabajo, María recibió un mensaje por Whatsapp de su contratador explicándole que vio su estado de «Ni una menos».
«Sos pañuelo verde (sic) e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionaria automóviles) ahí los muchachos hacen chistes que ustedes siempre toman muy susceptiblemente, todo para el carajo (…) prefiero buscar otro estilo de mujer lo que sería para ustedes una oprimida para el patriarcado», se lee en el mensaje enviado.
Finalmente y antes de aclararle que no podría iniciar al día siguiente su trabajo, le pidió «perdón» para «evitar futuros conflictos y evitar disgustos por los chicos» que están en el lugar ya que «seguramente» los sentiría como «opresores machistas».
Ante la situación, María, quien también es periodista deportiva comentó a un medio local «si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza».
Crédito pantallazo Whatsapp: Tiempo Argentino
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024