El Gong – Chile

El Gong es un medio de comunicación con 25 años de trayectoria en la Macro Región Sur de Chile. Con presencia consolidada en plataformas digitales, mantiene un enfoque crítico, independiente y comprometido con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Presidente Boric condena doble homicidio en La Granja y advierte: «Estas bandas atentan contra la sociedad entera»

Loading

Con profundo pesar y firmeza, el Presidente Gabriel Boric se refirió este martes al trágico crimen ocurrido en la comuna de La Granja, Región Metropolitana, donde un hombre y su hija de 7 años fueron asesinados a balazos durante la tarde del lunes.

EL GONG.- “Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social X, en una declaración que ha generado amplio respaldo ciudadano.

El jefe de Estado agregó que “todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos”, subrayando la necesidad de una respuesta coordinada frente al crimen organizado.

Un crimen que estremece al país

Según la información entregada por la Fiscalía, el violento hecho ocurrió en la intersección de Américo Vespucio con El Tabo, en plena vía pública, cuando desconocidos dispararon cerca de 80 veces desde un vehículo en contra de las víctimas, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

Publicidad

El padre falleció en el lugar producto de los impactos, mientras que la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde pese a los esfuerzos médicos, también perdió la vida.

El Ministerio Público confirmó que se trató de un “ataque directo”, reforzando la tesis de un crimen premeditado y relacionado con bandas delictuales.

La comunidad nacional ha expresado su conmoción por la brutalidad del ataque, que vuelve a poner en el centro del debate la crisis de seguridad y la urgencia de avanzar en medidas efectivas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde el Gobierno se han comprometido nuevas acciones para reforzar la presencia policial y mejorar la persecución penal contra este tipo de delitos.

“Este tipo de hechos no puede quedar impune. Chile no puede acostumbrarse a la violencia”, concluyó el Presidente Boric.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar