![]()
Cabe mencionar que el presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró un «movimiento irregular del Ejército».
El Presidente Gabriel Boric se refirió al despliegue militar y «movimiento irregular del Ejército» en Bolivia durante esta jornada.
A través de su cuenta de X, el Mandatario manifestó su «preocupación» por la situación ocurrida en Bolivia.
«Expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de Luis Arce. Condenamos enérgicamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país», escribió.
En ese sentido agregó: «No podemos tolerar ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o en cualquier otro lugar».
«Nosotros respaldamos al actual gobierno de Bolivia de Luis Arce y condenamos este intento de golpe de Estado desde Chile y lo vamos a plantear en todas las instancias, en particular en la asamblea de la OEA que se realiza mañana», agregó.

Más noticias
Jeannette Jara cierra su campaña ante más de 20 mil personas en Maipú con un mensaje de unidad, transparencia y reformas sociales
Vecinos y dirigentes sociales de Los Lagos se capacitaron en seminario sobre preparación ante emergencias
Senado aprueba acusación constitucional y remueve al juez Antonio Ulloa de la Corte de Apelaciones de Santiago