
«Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza», añadió el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamas contra Israel, y así como también «los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza», argumentando que «en el dolor no hay empates posibles».
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó que «nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad«.
En este sentido, señaló que «condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo«.
Asimismo, aseguró que «condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional».
El Jefe de Estado argumentó que «en el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo«.
«Desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura», cerró.
Revisa la publicación acá:
Nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 9, 2023
Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamas. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos…
Más noticias
Primera sesión de la Gobernanza del Plan Bicentenario de Chiloé, impulsado por el Ministerio de Economía, marca hito de articulación público-privada en Castro
Matthei se refiere a la decisión del TC sobre la senadora Allende: “Hay una constitución que debemos respetar, y en este caso no se respetó”
Isabel Allende y destitución: “La memoria del Presidente Allende permanecerá intacta»