
EL GONG, OSORNO. — La Policía de Investigaciones confirmó que un joven de 19 años fue detenido y enviado a prisión preventiva tras ser acusado de violar a su madre, una mujer de 38 años, al interior de su domicilio en la comuna de Osorno.
De acuerdo con lo informado por el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, subprefecto Cristian Calquín, los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de septiembre, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su habitación y despertó al percatarse de que era agredida sexualmente por su propio hijo.
La mujer dio aviso de inmediato a Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, quienes detuvieron al imputado en situación de flagrancia.
Las diligencias realizadas por la brigada especializada permitieron establecer además que el joven cumplía libertad vigilada por un delito anterior de robo con violencia. Con el cúmulo de antecedentes reunidos, el 6 de septiembre se efectuó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde el tribunal decretó prisión preventiva para el acusado mientras dure la investigación.
Más noticias
Gobierno Regional de Los Lagos congela convenios por más de $85 mil millones ante recorte presupuestario 2026
Los Lagos triplicará controles de alcotest y narcotest con inversión de $331 millones
Concretan traslado aéreo de alimento para ganado en sectores aislados de Cochamó