
La Corte revocó este viernes la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla, quien estaba recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber desde hace casi nueve meses. A partir de ahora, deberá cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional como nuevas medidas cautelares.
Su defensa argumentó un importante deterioro en su estado de salud, incluyendo una pulmonía diagnosticada y problemas de presión arterial, como parte de los fundamentos para solicitar el cambio de medida.
El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Araya, indicó que la resolución de la Corte se basó principalmente en el tiempo que Hermosilla ha permanecido privado de libertad. No obstante, confirmó que se mantienen todos los antecedentes que justificaron su detención inicial.
El próximo 9 de julio, Hermosilla enfrentará una nueva formalización relacionada con la arista Parque Capital, derivada del caso conocido como «Audios», instancia en la que podría evaluarse nuevamente su situación cautelar.
Más noticias
Becker repudia ataque armado a chofer de microbús: «autoridades, bien gracias»
Mamá puertomontina necesita 200 millones de pesos para acceder a innovador tratamiento contra el cáncer
LOS LAGOS | Corfo y Sercotec Impulsan Innovación en Robótica y Buceo para la Industria Acuícola y Marítima en Encuentro Regional