
![]()
Una riña entre estudiantes registrada este jueves al interior del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia terminó con una menor herida con una lesión cortopunzante, incidente que se produjo al interior de uno de los baños del establecimiento. Según los primeros antecedentes, la lesión habría sido causada por otra estudiante durante el altercado.
De acuerdo con la información recopilada por este medio, la adolescente herida fue atendida de manera inmediata por personal del establecimiento y posteriormente evaluada, confirmándose que se encuentra fuera de riesgo.
Activación de protocolos internos y notificación a apoderados
La dirección del recinto educacional, tras tomar conocimiento de la situación, activó los protocolos internos establecidos para este tipo de emergencias, iniciando las acciones necesarias para esclarecer el contexto y la dinámica del hecho. Como parte de estas medidas, se realizó la notificación inmediata a los apoderados de las alumnas involucradas, con el fin de mantenerlos informados del avance del proceso y de las diligencias que se están llevando a cabo dentro del establecimiento.
Carabineros inicia procedimiento e informa al Ministerio Público
En paralelo, Carabineros de Fresia acogió de manera inmediata la denuncia, desplegando el procedimiento correspondiente para estos casos. Tal como establece la normativa vigente, los funcionarios policiales informaron al Ministerio Público, dando inicio al proceso investigativo formal que permitirá determinar eventuales responsabilidades y esclarecer completamente los hechos, así como evaluar la existencia de faltas o delitos asociados, y determinar las acciones a seguir tanto en el ámbito escolar como en el judicial.

Más noticias
Fidel Espinoza anuncia querella contra diputado Manouchehri tras acusación constitucional contra el juez Ulloa
Barría gestiona reposición del programa Más AMA y asegura su continuidad en el Presupuesto 2026
Columna: Por un sur que cuida y no deja a nadie atrás