
Desde la eléctrica indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.
Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente el personal en terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, la eléctrica ha dispuesto para esta emergencia la labor de 64 brigadas y más de 200 personas en terreno.
«Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para actuar durante y después del paso del sistema frontal», indicó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.
Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.
Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.
Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600801.
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