Parlamentario aseguró que antecedentes del propio MOP indican que licitación sería nuevamente aplazada.
«Más allá del tecnicismo que argumenta hoy la Dirección de Vialidad, lo cierto es que la licitación para la reparación del puente Cancura continuaría siendo aplazada para 2023, de acuerdo a lo que indican antecedentes del propio Ministerio de Obras Públicas (MOP)». Así respondió el senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, a las declaraciones del organismo dependiente del MOP.
El parlamentario aseguró que «la licitación para la construcción del puente Cancura presenta ya un retraso de un año. La Dirección de Vialidad había confirmado en enero de 2021 que el proceso se realizaría el segundo semestre de dicho año. Sin embargo, a casi 12 meses de aquello, la comunidad continúa sin un viaducto definitivo».
«¿Por qué Vialidad informó hoy y no antes los nuevos plazos y pasos de la licitación? ¿Cuál es la diferencia entre licitar ahora o a fin de año?», preguntó Espinoza.
En ese sentido, el senador por la Región de Los Lagos manifestó que «el desarrollo de una obra tan importante para la comunidad debe tener una comunicación proactiva permanente y no sólo reaccionar frente a publicaciones en la prensa, maquillando con tecnicismos lo que realmente sabemos», agregando que «esperemos que no muera alguien más para agilizar los procesos definitivos, más allá de que el puente mecano funcione correctamente».
Finalmente, Espinoza señaló que «es hora de poner manos a la obra. La comunidad de Osorno no puede seguir esperando».
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024