
- El parlamentario se refirió a los dichos del Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, quien respondiendo a críticas sobre inseguridad en zonas rurales expresó “dejémonos de llorar, los municipios tienen más plata por el royalty minero”.
El senador (PS) Fidel Espinoza, criticó duramente al Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, tras sus últimas declaraciones en relación a la inseguridad en zonas rurales del país. Ante las críticas con respecto al tema, el Ministro aseguró “dejémonos de llorar, los municipios tienen más plata por el royalty minero. Todos debemos ponernos serios con cámaras de televigilancia”.
En este contexto, el parlamentario por la región de Los Lagos señaló que Valenzuela “es uno de los Ministros protegidos del Presidente. Qué duda cabe de que sus dichos son no solamente desafortunados, sino que demuestra una vez más lo que he venido diciendo durante largo tiempo: es el peor Ministro de Agricultura que hemos tenido desde la restauración de la democracia”.
“Ha sido cero aporte para el país, cero aporte para las regiones que tenemos altos índices de ruralidad. Nunca lo he visto visitando nuestra zona, solucionando problemas de la gente. Ha sido una vergüenza de Ministro, y lamentablemente, solamente el amiguismo lo mantiene en el cargo, a pesar de que si hubiese sido un Ministro de Piñera todos estarían pidiendo su renuncia”, sentenció el senador.
El parlamentario finalizó manifestando que “tratar de llorones a quienes están luchando porque haya mayor seguridad en el campo es una brutalidad y un exceso que no se le puede permitir a un Ministro de Estado, sobre todo cuando acaban de ser asesinados de manera vil dos personas en Graneros de manera violenta, que demuestra cómo el crimen organizado; la violencia, la delincuencia, está llegando a los sectores rurales con cada vez más fuerza”.
Más noticias
“La red que impulsa Chile”: Seremi de Economía encabeza actividades de la Semana de las Mipymes y Cooperativas en Los Lagos
Desaparece helicóptero FACh con cuatro tripulantes en la Región de Aysén
Escándalo en la Cámara. Dos tercios de los diputados no llegaron a trabajar: Miguel Becker califica la situación como “una vergüenza”