- Completamente destruida por un atentado incendiario resultó la parroquia San Francisco, a un costado de la Ruta Internacional CH-181, en Curacautín.
El templo católico, de más de 30 años de antigüedad, atendía a la comunidad del sector rural Radalco y alrededores, quienes se manifestaron conmocionados por la pérdida de su lugar de oración.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, antes de huir, los atacantes dejaron un lienzo con la leyenda “Que Gendarmería acepte las consecuencias sin llorar. Nuestra autoridad Lonko Víctor Queipul se respeta”, en directa alusión al líder de Temucuicui y similar al panfleto dejado en el atentado incendiario a dos camiones, la madrugada del miércoles.
Ante esto, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena lamentó que “luego de dos años, esta mañana volvemos a amanecer con un atentado incendiario a un templo religioso”.
“Con este, ya suman 83 los templos incendiados por terroristas que atentan en contra de la fe de toda una comunidad. Lo más alarmante es que la seguidilla de ataque en las últimas horas, es una muestra clara que las orgánicas radicalizadas se reorganizaron, a pesar de las importantes detenciones lideradas hace meses por la Fiscalía”, añadió la legisladora.
Aravena advirtió que “nuevamente hubo disparos y dejaron amenazas en contra del personal de Gendarmería, con la frase “sin llorar”, usada por Víctor Queipul”, por lo que llamó“al Gobierno, y en particular el Ministerio de Seguridad Pública, a tomar acciones”.
“Es urgente que se pueda ingresar a Temucuicui para desbaratar a los grupos terroristas que ahí operan”, emplazó la senadora Aravena.
Más noticias
Diputado Mellado denuncia injusticia: agricultores con tierras usurpadas enfrentan embargos por deudas que no pueden pagar
Saesa ilumina paradero público de Llanquihue a través de “Barrios con Energía”en beneficio de la comunidad
Gremios traicionan al campo”: Agricultores Unidos acusan defensa de la agroindustria en el Congreso