La congresista dijo que hay lugares donde los ataque se reiteran, en los que es necesario tomar mayores precauciones en seguridad
Luego de un nuevo ataque incendiario al interior del Fundo Miraflores, en la comuna de Lautaro, la senadora por la zona, Carmen Gloria Aravena, llamó al Gobierno a brindar más protección a personas que son «víctimas frecuentes» de atentados.
La noche del lunes, desconocidos prendieron fuego a dos máquinas retroexcavadoras en el predio, conocido por ser escenario recurrente de ataques contra maquinarias e inmuebles.
A propósito de este nuevo atentado, la senadora Aravena dijo que sería esperable que las autoridades de Gobierno «trabajen en implementar estrategias efectivas y le otorguen, a las policías y al Ejército, las herramientas para que las familias como las que habitan en el fundo Miraflores, y otros tantos puntos, dejen de ser víctimas frecuentes del crimen organizado».
Respecto de la quema de las dos máquinas, la legisladora repudió que nuevamente la región es testigo de «un atentado en el que terroristas destruyen herramientas de trabajo con las que familias, que son de sectores rurales, generan el sustento de sus hogares».
«Y como ha sido la tónica de varios de los últimos ataques, no dejan pancartas ni se adjudican este atentado. No solo estamos hablando de terroristas, sino que también de cobardes, que ya ni siquiera intentan disfrazar la violencia bajo ninguna causa», apuntó la senadora Aravena.
La legisladora llamó a desarrollar todas las diligencias que permitan identificar a los autores del hecho
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024