La bancada de diputadas y diputados PPD-Independientes solicitaron al Gobierno la creación de un «Bono Invierno Duplicado» con el fin de ayudar a las familias más afectadas con la actual situación económica que vive el país.
¿Cuál es el monto solicitado?
Actualmente, el «Bono Invierno» alcanza una cifra de $74.767 el cual «se entrega sólo una vez a quienes tengan 65 o más años de edad«, según establece el Gobierno.
Por su parte, Raúl Soto, diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, explicó que esperan llegar a «una cifra cercana a 150 mil pesos pagando una única vez».
Mediante el oficio, la bancada mencionó que de aprobarse la solicitud «significaría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares a lo largo del país».
Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno a «analizar la posibilidad de entregar, para los meses invernales venideros, un “Bono Invierno Extraordinario”, es decir, contemplar su pago duplicado tal y como ha sucedido con el Aporte Familiar Permanente durante el presente año 2023 en virtud de la ley 21.550″.
Más noticias
“Este es mi último 18 con la banda tricolor”: Boric recita décimas en el Parque O’Higgins
Fiscalía Regional designa Fiscal Preferente e inicia sumario administrativo en caso de tortura en Osorno
Tricel deja fuera a Ximena Rincón de la carrera senatorial en el Maule