
ElGong, Maullín, 2 de octubre de 2023 –
El Capitán de Puerto de Maullín, Ricardo Cartes Alarcón, brinda información crucial sobre el lamentable naufragio ocurrido en las aguas cercanas a Caleta Huellelhue, en la comuna de Río Negro. El incidente fue reportado alrededor de las 20:00 horas mediante una llamada telefónica de un residente de la zona.
La Comandancia de la Quinta Zona Naval se encuentra al tanto de la situación y ha tomado medidas inmediatas. Se ha confirmado el hallazgo de un cuerpo, perteneciente a una de las dos personas, durante las primeras horas de hoy., cuyos detalles están en proceso de procedimiento y desarrollo, con su levantamiento y posterior entrega al Servicio Médico Legal.

Por respeto a la sensibilidad de las familias afectadas, se mantiene la reserva de la identidad tanto de la persona aún desaparecida como de la fallecida. Se continuará con los patrullajes aeronavales en el área marítima y fluvial del río Huellelhue y su borde costero adyacente, con una segunda ronda programada para la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Se desplegará también una unidad marítima para reforzar las operaciones de búsqueda.
La capitanía de puerto, agradece la colaboración de la comunidad local, especialmente de los civiles que participan en las labores de búsqueda. Se hace un llamado al resguardo y al autocuidado, recordando la importancia de cumplir con las normativas establecidas, como obtener autorización de SARPE para las salidas marítimas y contar con la idoneidad mínima requerida para la navegación.

A pesar de que la embarcación siniestrada no tenía ZARPE vigentes, se informó que sí poseía un certificado de navegabilidad al día hasta marzo de 2024. Esto subraya la necesidad e informar las salidas fluvialesa a la autoridad marítima.
Más noticias
“La red que impulsa Chile”: Seremi de Economía encabeza actividades de la Semana de las Mipymes y Cooperativas en Los Lagos
Desaparece helicóptero FACh con cuatro tripulantes en la Región de Aysén
Escándalo en la Cámara. Dos tercios de los diputados no llegaron a trabajar: Miguel Becker califica la situación como “una vergüenza”