
Con la oficialización del convenio colaborativo entre la Municipalidad de Temuco, la Universidad de la Frontera y la Fundacion Guayasamin se establece una alianza estratégica para fortalecer la cooperación cultural, el intercambio y la colaboración en materias de formación continua, lo que permitirá generar nuevas oportunidades educacionales y culturales de movilidad para jóvenes artistas, estudiantes, docentes y profesionales de la comuna de Temuco.

La actividad contó con la participación del Vicerrector Académico Dr. Renato Hunter Alarcón, el Alcalde de Temuco Roberto Neira Aburto y Pablo Guayasamín, hijo del destacado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín quien, a través de su trabajo, fusionó la vanguardia de principios de siglo -como el cubismo y el expresionismo- con la fuerza indígena de Latinoamérica.
Fundación Guayasamín es una institución sin fines de lucro que trabaja por el rescate, mantenimiento, puesta en valor y desarrollo del patrimonio cultural del Ecuador, así como la preservación y difusión de la vida, obra, valores y legado de Oswaldo Guayasamín: El pintor de Iberoamérica.
Más noticias
Niñez y juventud al centro: INJUV y el Servicio de Protección inician potente ciclo de talleres en Los Lagos
Más cultura, más comunidad: Región de Los Ríos cierra histórica inversión de $600 millones en iniciativas con sello local
SIP llama a proteger a periodistas mexicanos amenazados por investigar al crimen organizado