Los cruzados vencieron en agónica definición por penales a Ñublense para levantar su cuarta Supercopa de Chile.
Universidad Católica se coronó campeón de la Supercopa 2021 luego de vencer a Ñublense en penales luego de igualar por la cuenta mínima en la definición disputada en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Tras un primer tiempo friccionado y sin goles, los chillanejos abrieron la cuenta a través de Federico Mateos (69’) para silenciar a los cruzados que eran mayoría en Concepción .
Minutos después el árbitro Francisco Gilabert sancionó un penal para la franja tras una mano en el área de Ñublense. Tras el tenso momento, Fernando Zampedri (78′) convirtió el lanzamiento penal por gol igualando la brega.
A tres minutos del cierre de partido, Juan Leiva fue expulsado en Universidad Católica tras recibir tarjeta roja por un codazo al chillanejo Federico Mateos, finalizando los 90 minutos con un empate 1-1.
Luego del resultado, el juego se definió en tanda de penales, con ambos equipos fallando su primer tiro, posteriormente anotaron de forma consecutiva, hasta el José Navarrete de Ñublense se equivocó y luego Diego Valencia dio el triunfo a la UC 7-6, convirtiéndose en campeones de la Supercopa 2021.
Tras el título, Universidad Católica alcanzó los 25 títulos a nivel nacional, sumando además su cuarta Supercopa tras ganar el torneo en 2016, 2019, 2020 y la conseguida en la jornada de este jueves. De ahora en adelante, los cruzados se enfocarán en el cierre del Campeonato Nacional.
Imagen destacada: Comunicaciones Cruzados.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible