
![]()
Durante la jornada de este jueves, una balacera registrada en las inmediaciones del Colegio Colonos de Alerce, ubicado en la intersección de Avenida Norte Sur 3 con Avenida Los Alerces, generó momentos de alta tensión en la comunidad escolar.
El tiroteo ocurrió en un parque cercano al establecimiento, en el sector de Alerce Sur, lo que obligó a activar inmediatamente los protocolos de seguridad del colegio. Todos los estudiantes fueron resguardados al interior del recinto mientras se dio aviso a Carabineros, quienes acudieron al lugar para controlar la situación y dar inicio al procedimiento correspondiente.
Como medida preventiva, las clases fueron suspendidas y, al cierre de esta edición, los alumnos están siendo entregados a sus apoderados. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas producto del incidente.
Carabineros permanece en el lugar investigando los hechos y resguardando el sector. Desde la comunidad educativa llamaron a la calma y a seguir las instrucciones de seguridad emitidas por el colegio y las autoridades.


Más noticias
Región de Los Lagos registra alza en creación de empresas y consolida dinamismo emprendedor durante 2025
Operación Centinela Austral: PDI desbarata red de narcotráfico en el sur con histórico decomiso de droga
Rápido operativo policial esclarece robo en colegio de Los Muermos