CHILE BAJO “SITIO” DELINCUENCIAL Y TERRORISTA MIENTRAS COALICIÓN GOBERNANTE SIGUE EN ESTADO DE REFLEXIÓN

Sucesión de hechos ilícitos.

  • Balean a chofer de escolta de Boric.
  • Roban en casa de ministra de Defensa.
  • Siguen atentados de grupos para-militares en la macro-región sur.

Carabinero es secuestrado y baleado en San Miguel:

En horas de esta noche, un funcionario de Carabineros, que es chofer de la escolta del Presidente Gabriel Boric, fue víctima del delito de robo y posterior secuestro.

De acuerdo a la información entregada por el Teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, el hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales que robaron sus pertenencias.

Los individuos, posteriormente, lo trasladaron hasta el sector de Colina, lugar donde fue abandonado.

La víctima resultó baleada en su brazo derecho por uno de los delincuentes, por lo que cuando logró ser rescatado, fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Personal del OS9 quedó a cargo del procedimiento y de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los individuos.

Delincuentes ingresaron a robar a la casa de la ministra de Defensa:

Desconocidos ingresaron a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien no se encontraba en el inmueble al momento del robo. Durante el ilícito fueron agredidos el hijo y el esposo de la secretaria de Estado.

El Ministerio de Defensa informó que la noche de este viernes que desconocidos ingresaron a la casa de la ministra Maya Fernández con el objetivo de sustraer diferentes objetos desde el interior de la vivienda.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público que entregó las diligencias del caso a Carabineros, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones.

Según información preliminar del Ministerio Público el incidente ocurrió a las 20:00 horas cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Pese a las agresiones desde Defensa recalcaron que la familia de la ministra quedó buenas condiciones de salud aunque el hijo resultó con lesiones menores, afirmó el fiscal a Chilevisión.

“La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, añadió el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Al cierre de esta edición tanto Carabineros como la PDI continúan realizando peritajes en el lugar para determinar los detalles de este ilícito y dar con el paradero de los delincuentes.

Gobierno evalúa querella contra líder de la CAM: “Es importante actuar con rigurosidad”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, además, se refirió a la idea del Estado intermedio propuesto por el Ejecutivo, asegurando que, de no prosperar, no descartan “ninguna de las herramientas del Estado de derecho”.

Tras los últimos atentados adjudicados a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) registrados en la macrozona sur, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, conversó en 24 Horas Central, sobre las posibles medidas a analizar, la tramitación del proyecto de Estado Intermediario presentado por el Gobierno y la delincuencia desplegada en el país.

En particular, respecto al llamado de Héctor Llaitul, a preparar una “resistencia”, el representante del Gobierno aseguró que pidió analizar esas declaraciones para  “determinar cuál es la figura penal que se puede identificar y por la cual el Ministerio del Interior se puede querellar”.

Respuesta a la CAM: “En democracia no caben los mecanismos de violencia”

Recientemente Héctor Llaitul, vocero de la CAM, hizo un llamado a “preparar fuerzas, a organizar la resistencia armada por la autonomía del territorio y autonomía para la nación mapuche” tras la propuesta del Gobierno, por esto Monsalve reiteró “el total rechazo” a lo comunicado por la Coordinadora.

“En democracia no caben los mecanismos de violencia, amenazas y menos llamar a hacer uso de las armas, que terminan lesionando y quitando la vida a ciudadanos”, afirmó.

Además, agregó que en dicho discurso donde la CAM apunta a que “golpean al gran capital”, Monsalve refutó dicho mensaje: “¿cuál es el gran capital que han golpeado? una menor de 15 años ha sido herida por un arma de fuego, los atentados en Teodoro Schmidt  a maquinarias forestal, esos son afectados con amenazas y lesiones, las secuelas son los trabajadoresno son parte del gran capital, son civiles desarmados, que viven en comunas moralmente vulnerables”, aseveró la autoridad.

“Se está golpeando a las personas más sencillas y humildes de la zona”, enfatizó Monsalve.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar