GENERAL YÁÑEZ TRAS DETENCIÓN EN CASO FLORIDO: “HEMOS CUMPLIDO NUESTRA PROMESA”

Acompañado de la ministra del Interior, Izkia Siches, el General Director de Carabineros agradeció los esfuerzos hechos para dar con el principal sospechoso del asesinato del suboficial mayor David Florido.

Luego de conocerse la detención del principal sospechoso del asesinato del carabinero David Florido ocurrido la semana pasada en Pedro Aguirre Cerda, la ministra del Interior, Izkia Siches, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizaron un punto de prensa en La Moneda.

Allí, ambos destacaron y felicitaron las labores hechas por personal del OS9 de Carabineros y del Ministerio Público, quienes dieron con el paradero del sujeto durante la jornada de este viernes en la comuna de Colina.

Yáñez, además de agradecer la labor que se hizo para dar con la detención, aseveró que “nos comprometimos desde el primer día en que no ibamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato. Nuestro equipo multidiscipinario, liderado por el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura. Un delincuente que esperamos reciba las penas que corresponden por este crimen”.

Nosotros hemos cumplido, hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora, esperamos que entre los tribunales y el Ministerio Público, se adopten las medidas más severas contra los autores de este crimen”, añadió.

Yáñez evitó dar mayores detalles del contexto en el que se realizó la detención, pero sí confirmó que ésta se realizó en Colina y que, presuntamente, el sujeto buscaba escapar del país.

La ministra Siches, por su parte, tuvo una breve intervención, afirmando que “estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar