AMPUTAN PIERNA A HOMBRE LESIONADO TRAS ATAQUE INCENDIARIO EN CONTULMO

Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, está grave y conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Concepción tras ser agredido por desconocidos.

Uno de los heridos en el ataque incendiario en contra del Molino Grollmus de Contulmo debió sufrir la amputación de una pierna debido a la gravedad de sus lesiones provocadas por un grupo de encapuchados.

Se trata de Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, quien sufrió un impacto balístico en una de sus extremidades inferiores en medio del violento actuar de los desconocidos.

Debido a la magnitud del impacto, el adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, lugar donde se le amputó su pierna.

Boris Oportus, director (s) del recinto, explicó que la víctima está en la Unidad de Cuidados Intensivos y en “estado grave”.

“Recibió algunos golpes y una herida a bala. Ingresó a nuestro recinto y fue intervenido, estando en la UCI”, añadió.

Por el momento se mantiene conectado a un ventilador mecánico en dicho recinto asistencial.

En total fueron tres las personas heridas, Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que resultó con lesiones en un ojo, y Hellmut Hrollmus Scherer (85).

“LO MÁS PROBABLE ES QUE PIERDA EL OJO”

Familiares del cuidador del predio hablaron con TVN Red Biobío, detallando que este se mantiene en riesgo de perder su ojo tras ser herido por perdigones.

Según dijo Belén González, el afectado “entró a pabellón para sacarle balines del ojo y así ver el compromiso que pueda tener. Lo más probable es que pierda su ojo, pero no lo sabemos hasta que salga”.

“Ver la magnitud de lo que pasó es chocante, uno se siente desprotegido, no sabes qué esperar de aquí en adelante“, expresó la familiar de Cristian Cid.

GOBIERNO ANUNCIA QUERELLA

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que se querellarán ante el ataque incendiario a molino de Contulmo registrado la tarde de este lunes y que lo ocurrido “son delitos gravísimos”.

“Es un acto criminal cobarde. El Gobierno repudia el uso de violencia como herramienta, en un régimen democrático (…) acá no hay nada que justifique el uso de arma de fuegos, nada que justifique incendiar instalaciones o disparar a personas que no están armadas y poner en riesgo sus vidas y afectar la seguridad de las personas de la provincia y del país”, aseguró la autoridad.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar