Giovanna Moreira Almonacid, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, recibió a Karin Solís Hinojosa, quien asume como Seremi de Salud para liderar los diversos desafíos sanitarios a nivel regional.

Karin Jacqueline Solís Hinojosa es enfermera de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Santiago; MBA con especialidad en Salud; diplomada en gestión para hospitales de familia y comunitarios y en gestión de calidad en salud.

La máxima representante del ejecutivo en la Región, explicó le solicitó a la Seremi de Salud, poner énfasis en el despliegue territorial y las principales urgencias que tiene al ciudadanía.

“Esta mañana le dimos la bienvenida a la nueva Seremi de Salud, Karin Solís Hinojosa, con quien pudimos conversar cuales son las principales urgencias que tenemos en la región en materia de salud pública y poder poner énfasis al trabajo territorial y despliegue en terreno, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Gabriel Boric”, explicó Giovanna Moreira.

Solís cuenta con experiencia tanto en la salud pública como privada, además de experiencia en los ámbitos de la docencia universitaria y gestión de departamentos de salud a nivel primario.

Karin Solís Hinojosa comentó que enfrenta este nuevo desafío con humildad y con confianza en su experiencia en salud pública. “Me presento como Seremi de Salud con mucha humildad, porque uno tiene que conocer de cerca los problemas de salud de la comunidad, por lo tanto mi mayor propuesta es ir a la acción. La salud es un tema que no podemos esperar. Debemos convocar en los temas prioritarios, por ejemplo como la salud mental, donde es un tema tanto en los usuarios como los funcionarios de la salud”, agregó.

La nueva Seremi de Salud participará en el Gabinete Regional junto a las y los Secretarios Regionales Ministeriales de Los Lagos, además de distintas reuniones con funcionarios, directores de servicios y asociaciones.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar