Frei expresa condolencias por muerte de expdte. Sebastián Piñera: “Marcó un capítulo importante de los últimos 30 años”

El exmandatario se unió al dolor por la repentina partida del dos veces Jefe de Estado. “Siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante”, dijo.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle, expresidente de la República entre 1994 y 2000, envió sus condolencias por el fallecimiento del también expresidente Sebastián Piñera, quien a los 74 años murió este martes luego de sufrir un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

“Con profunda tristeza y consternación recibimos la noticia del fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, ocurrida esta tarde en el Lago Ranco”, comenzó el exjefe de Estado mediante un comunicado firmado por él y la exprimera dama Marta Larraechea.

Con su trágica y repentina partida se va un líder que marcó un capítulo importante de los últimos 30 años de nuestra historia. Lo conocí desde muy joven y siempre percibí en él a una persona inteligente, emprendedora y con una energía desbordante que lo acompañó a lo largo de toda su vida”, complementó el escrito.

Asimismo, Frei Ruiz-Tagle denominó al expresidente Sebastián Piñera como “un servidor público de claras convicciones democráticas y republicanas que siempre buscó servir a Chile con gran pasión“.

En él distingo su permanente voluntad de privilegiar el bien común y su búsqueda incansable del diálogo y de los acuerdos por sobre las disputas que nos dividen“, sumó el expresidente Frei, quien extendió sus condolencias a la familia Piñera Morel. “En este momento de tristeza para Chile, todas nuestras oraciones están con él y acompañamos con un abrazo cariñoso a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos”, cerró.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar