51 PROYECTOS SE ADJUDICARON FONDO DE MEDIOS EN LOS LAGOS, EN SU VERSIÓN 2022

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.182.000 y $3.450.000 aproximadamente, de los $156.662.756 millones disponibles en esta versión.

Puerto Montt, junio de 2022.- Luego de varias jornadas, el Comité Evaluador del Fondo de Medios 2022 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, resolvió un total de 51 proyectos en la Región de Los Lagos, a los que se les adjudicarán estos fondos, acorde a las iniciativas presentadas, lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo Regional que se llevó a cabo en la comuna de Dalcahue, este miércoles 15 de junio.

Según se indicó, la prioridad es cumplir a cabalidad con los plazos establecidos, entendiendo las urgencias que muchos medios de comunicación a nivel local han estado sufriendo en el último tiempo, por lo que la designación de estos recursos resulta fundamental.

La Seremi de Gobierno Luz Torres, destacó la importancia en el rescate cultural y de identidad, que significan estos fondos de apoyo a los medios de comunicación local. “Son precisamente proyectos que buscan fortalecer nuestra identidad cultural, generar contenidos con pertinencia territorial. Esa es la esencia que tiene este Fondo de Medios, que podamos tener programas, reportajes, contenidos, diversas piezas de distintos soportes, ya sea radio, TV, prensa escrita o digital, que puedan ser de interés de nuestra región y que permitan fortalecer materias de comunicación tan importantes, como por ejemplo los rescates patrimoniales, entre otros”.

Por su parte, el consejero y presidente del Consejo Regional Rodrigo Wainraight, añadió que “se acordó poder trabajar y presentar ciertas iniciativas a partir de la comisión social, en la cual podamos tener una mayor descentralización y desconcentración de las decisiones tomadas para nuestros medios de comunicación acá en la región. Como consejeros regionales queremos trabajar desde acá, la posibilidad de que más medios de comunicación que cumplen un tremendo rol de comunicar, decisiones por ejemplo que tomamos en los plenarios, en los consejos a la comunidad, puedan obtener mayores beneficios”.

Objetivo del Fondo

Cabe señalar que el objetivo del fondo, es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.

Respecto del proceso de evaluación, estuvo encabezado por la Seremi de Gobierno Luz Torres además del Seremi de Economía Luis Cárdenas, representantes del Consejo Regional, de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y del Colegio de Periodistas a nivel local.

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.182.000 y $3.450.000 aproximadamente, de los $156 millones disponibles en esta versión. Estos serán transferidos a quienes se adjudicaron los fondos, luego de la firma del convenio de ejecución.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar