6 ingredientes naturales que son tendencia en el cuidado de la piel

Natural coconut oil and spa concept on wooden table

Los componentes extraídos de la naturaleza ganan cada vez más importancia en la cosmética, debido a sus múltiples beneficios y propiedades. Desde DBS Beauty Store, explican cuáles son los productos más utilizados en la rutina facial y qué soluciones pueden aportar a la piel. 

Debido al aislamiento provocado por la pandemia, los hábitos de cuidado personal y belleza pasaron a ser prioridad. En el último año se han incrementado las consultas sobre el cuidado de la dermis en internet, tendencia que, según los expertos, continuará en alza, debido a la preocupación por productos sostenibles y que actúen a un nivel más profundo.

Y es que la rutina de cuidado facial es fundamental para mantener la piel saludable, ya que el rostro está expuesto a diferentes agentes durante el día que terminan opacándolo.

Actualmente, existe una amplia variedad de productos para la dermis, muchos de ellos están compuestos por alcoholes u otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud. Por esto, resulta importante cuidarla con productos compuestos de materias primas de origen natural, que sean beneficiosos según las necesidades de cada persona.

En esta línea, DBS Beauty Store se ha preocupado por los cambios en la industria de la belleza, ampliando la variedad de productos para el cuidado del rostro que contengan múltiples ingredientes activos.

Es por esto que damos a conocer las propiedades y los efectos de los principios activos que contienen los productos más utilizados en cosmética natural y que puedes encontrar en DBS:

●  Pepino: Contiene propiedades hidratantes que protegen y dan una apariencia saludable a la piel. Favorece a la salud ya que representa una excelente fuente de agua, vitaminas y minerales, que ayudan al organismo y en especial a la piel.

● Té Verde: Se caracteriza por ser rico en antioxidantes y vitaminas C y E. Combate el acné y el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

● Vitamina C: Hidrata, da luminosidad, funciona como antioxidante, y es excelente para quitar algunas imperfecciones de la piel. También, disminuye el daño producido por la radiación solar, frenando la formación de radicales libres, principales causantes del proceso de envejecimiento.

●  Niacinamida: Conocida también como Vitamina B3, tiene la ventaja de que puede ser utilizada por todas las pieles. Proporciona la hidratación que se necesita para que la renovación celular se produzca de forma adecuada.

● Ácido Glicólico: Permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin dañarla. Es uno de los ingredientes estrellas en los peelings, ya que suaviza y acelera la regeneración de la piel.

● Jengibre: Previene la formación de arrugas, mediante el efecto antiinflamatorio y antioxidante que ofrece el ácido ascórbico (Vitamina C) que se encuentra dentro del jengibre. Además, elimina y remueve las células inutilizables de la piel.

Antes de adquirir un tratamiento para el cuidado del rostro, hay que tener en consideración las necesidades propias de cada piel y las preocupaciones a tratar. Por lo que se recomienda consultar a un dermatólogo para prevenir alergias y evitar cualquier otro problema de salud.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar