8441 EMPRESAS SE CONSTITUYERON EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS DURANTE EL 2021

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Francisco Muñoz, destacó la creación de 8.441 nuevas empresas y sociedades en la región durante el año recién pasado, cifra que representa un alza de un 25,5% en comparación a 2020 (6.725 empresas), según los datos entregados por la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía.

A nivel nacional, se informó la creación 198.087 nuevas empresas, con un alza de 24,9% respecto al año anterior. De esas, 172.064 corresponden a operaciones realizadas bajo el Régimen Simplificado (www.registrodeempresasysociedades.cl), mientras que 26.023 se hicieron a través del Régimen General por medio del Diario Oficial.

Por su parte, en el mes de diciembre unas 544 nuevas pymes se crearon en la región, destacando los rubros del comercio (compra y venta), construcción y transporte, como los principales giros que fueron declarados al momento de la constitución a través del Registro Simplificado de Empresas.

El representante de Economía en la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, sostuvo que durante 2021 “a pesar de la pandemia del Covid 19, la región destaca por su matriz productiva basada en los alimentos, esto permitió seguir operando en plena pandemia y contratando los servicios y a los trabajadores que se requerían para su operación. Visualizamos que ámbitos productivos que debieron cerrar obligatoriamente, como por ejemplo el rubro de los restaurantes, hizo que estos mismos emprendedores se diversificaran hacia otras actividades y buscaran nuevos focos de desarrollo para su negocio”.

Además, agregó que “nosotros como Gobierno hemos implementado medidas tendientes a facilitar el proceso de formalización, acompañar a los emprendedores a digitalizarse y también disponer de recursos necesarios como el Capital Semilla, Capital Abeja y el Formalízate, para que nuevos emprendedores cuenten con el apoyo necesario para financiar sus iniciativas”.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar