Centro izquierda regional pide a todos los partidos de representantes de la UDI, Evópolis, Renovación Nacional y el PRI que reflexionen ante el cruento escenario social e impulsen, en unión con todas las bancadas políticas de Chile, una estrategia universal de apoyo a las familias que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del gobierno. Sin letra chica, sin filtros intratables y con pertinencia local a las regiones y sus diversas particularidades territoriales.
El texto de la proclama centro-izquierdista regional, es el siguiente:
“Hoy, Chile clama por una política social rápida, equitativa y efectiva. Es por esto que creemos necesario centrar el foco del actuar, en las personas que necesitan del apoyo del Estado, resguardando la dignidad de quienes hoy tienen urgencia de alimentación y bienestar y dejar de refugiarse en una constitución que ya fue rechazada por el 80% de las chilenas y los chilenos”, señala en una de sus partes la declaración pública emitida esta mañana por los partidos integrantes de la Unidad Constituyente de la región de Los Lagos y de su abanderado a la gobernación regional, Patricio Valllespin.
Quienes presidimos los partidos miembros de la Unidad Constituyente en la Región de Los Lagos, sumados a Partido Liberal, apoyamos una vez más a nuestro candidato a Gobernador Regional, el Sr. Patricio Vallespín López, para rechazar categóricamente el actuar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, frente al proyecto que busca un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Enfatizamos nuestro descontento con la indolencia del Ejecutivo, quien no entiende la urgente necesidad de miles de familias de la Región de Los Lagos y de nuestro país, quienes se han visto en la obligación de poner sus esperanzas de salir adelante, utilizando sus propios ahorros de pensión. Lo anterior, como reacción a una política social precaria y poco eficiente para enfrentar la crisis sanitaria y consiguiente crisis social.
Ante esta situación, los firmantes emplazamos al gobierno a detener sus intenciones de presentar ante el Tribunal Constitucional el proyecto de Ley para el tercero retiro del 10% y hacer un llamado al oficialismo sumar su apoyo irrestricto.
Al mismo tiempo, pedimos a todos los partidos de representantes de la UDI, Evópolis, Renovación Nacional y el PRI que reflexionen ante el cruento escenario social e impulsen, en unión con todas las bancadas políticas de Chile, una estrategia universal de apoyo a las familias que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del gobierno. Sin letra chica, sin filtros intratables y con pertinencia local a las regiones y sus diversas particularidades territoriales.
Hoy, Chile clama por una política social rápida, equitativa y efectiva. Es por esto que creemos necesario centrar el foco del actuar, en las personas que necesitan del apoyo del Estado, resguardando la dignidad de quienes hoy tienen urgencia de alimentación y bienestar y dejar de refugiarse en una constitución que ya fue rechazada por el 80% de las chilenas y los chilenos».
Partido Demócrata Cristiano
Partido por la Democracia
Partido Progresista
Partido Radical de Chile
Partido Socialista
Partido Liberal
Patricio Vallespín López
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024