Centro izquierda regional pide a todos los partidos de representantes de la UDI, Evópolis, Renovación Nacional y el PRI que reflexionen ante el cruento escenario social e impulsen, en unión con todas las bancadas políticas de Chile, una estrategia universal de apoyo a las familias que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del gobierno. Sin letra chica, sin filtros intratables y con pertinencia local a las regiones y sus diversas particularidades territoriales.
El texto de la proclama centro-izquierdista regional, es el siguiente:
“Hoy, Chile clama por una política social rápida, equitativa y efectiva. Es por esto que creemos necesario centrar el foco del actuar, en las personas que necesitan del apoyo del Estado, resguardando la dignidad de quienes hoy tienen urgencia de alimentación y bienestar y dejar de refugiarse en una constitución que ya fue rechazada por el 80% de las chilenas y los chilenos”, señala en una de sus partes la declaración pública emitida esta mañana por los partidos integrantes de la Unidad Constituyente de la región de Los Lagos y de su abanderado a la gobernación regional, Patricio Valllespin.
Quienes presidimos los partidos miembros de la Unidad Constituyente en la Región de Los Lagos, sumados a Partido Liberal, apoyamos una vez más a nuestro candidato a Gobernador Regional, el Sr. Patricio Vallespín López, para rechazar categóricamente el actuar del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, frente al proyecto que busca un tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Enfatizamos nuestro descontento con la indolencia del Ejecutivo, quien no entiende la urgente necesidad de miles de familias de la Región de Los Lagos y de nuestro país, quienes se han visto en la obligación de poner sus esperanzas de salir adelante, utilizando sus propios ahorros de pensión. Lo anterior, como reacción a una política social precaria y poco eficiente para enfrentar la crisis sanitaria y consiguiente crisis social.
Ante esta situación, los firmantes emplazamos al gobierno a detener sus intenciones de presentar ante el Tribunal Constitucional el proyecto de Ley para el tercero retiro del 10% y hacer un llamado al oficialismo sumar su apoyo irrestricto.
Al mismo tiempo, pedimos a todos los partidos de representantes de la UDI, Evópolis, Renovación Nacional y el PRI que reflexionen ante el cruento escenario social e impulsen, en unión con todas las bancadas políticas de Chile, una estrategia universal de apoyo a las familias que no han recibido ningún tipo de beneficio por parte del gobierno. Sin letra chica, sin filtros intratables y con pertinencia local a las regiones y sus diversas particularidades territoriales.
Hoy, Chile clama por una política social rápida, equitativa y efectiva. Es por esto que creemos necesario centrar el foco del actuar, en las personas que necesitan del apoyo del Estado, resguardando la dignidad de quienes hoy tienen urgencia de alimentación y bienestar y dejar de refugiarse en una constitución que ya fue rechazada por el 80% de las chilenas y los chilenos”.
Partido Demócrata Cristiano
Partido por la Democracia
Partido Progresista
Partido Radical de Chile
Partido Socialista
Partido Liberal
Patricio Vallespín López
Más noticias
ENTREVISTA | El ser, crear y hacer del candidato a CORE, Fernando Gunckel
Diputado Héctor Barría se reúne con colegios de profesores del SLEP Llanquihue para abordar pagos pendientes de bonos de incentivo al retiro
Claudia Reyes propone acuerdo regional para priorizar proyectos de Seguridad Ciudadana