Mañana jueves será imputado por el Ministerio Público, por atentado en Los Ángeles.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la jornada de este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, durante un operativo en la comuna de Tirúa.

La detención se registró la tarde de este jueves, donde además de Ernesto Llaitul también fueron arrestados Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.

Los delitos se enmarcan en la investigación que lleva la Fiscalía del Bío Bío, por el ataque adjudicado a la CAM al fundo Punta Arenas en Los Ángeles, registrado el 9 de septiembre de 2021.

La detención de Ernesto se da una semana después del arresto de Héctor Llaitul, quien tras ser apresado por la PDI, pasó a control y se determinó su prisión preventiva, siendo ingresado a la cárcel de alta seguridad en Concepción.

Ernesto Llaitul cobró notoriedad pública en 2021, cuando fue dado por muerto tras un operativo de Carabineros frente a un acto de sabotaje de la CAM, pero finalmente se trató de un error, ya que el fallecido se trataba del joven Pablo Marchant.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar