AHORA, DETIENEN A HIJO DE LLAITUL POR ATENTADO EN LA ZONA ROJA

Mañana jueves será imputado por el Ministerio Público, por atentado en Los Ángeles.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la jornada de este miércoles a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, durante un operativo en la comuna de Tirúa.

La detención se registró la tarde de este jueves, donde además de Ernesto Llaitul también fueron arrestados Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, como autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.

Los delitos se enmarcan en la investigación que lleva la Fiscalía del Bío Bío, por el ataque adjudicado a la CAM al fundo Punta Arenas en Los Ángeles, registrado el 9 de septiembre de 2021.

La detención de Ernesto se da una semana después del arresto de Héctor Llaitul, quien tras ser apresado por la PDI, pasó a control y se determinó su prisión preventiva, siendo ingresado a la cárcel de alta seguridad en Concepción.

Ernesto Llaitul cobró notoriedad pública en 2021, cuando fue dado por muerto tras un operativo de Carabineros frente a un acto de sabotaje de la CAM, pero finalmente se trató de un error, ya que el fallecido se trataba del joven Pablo Marchant.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar