ALCALDE DE TEMUCO EVALUÓ EN TERRENO EL PRIMER DÍA DE CONSULTA CIUDADANA RESPECTO AL REORDENAMIENTO DEL CENTRO DE LA CIUDAD

El jefe comunal visitó la feria itinerante del sector Millaray para informar a los vecinos acerca del proceso consultivo online que busca reordenar el centro de Temuco. La encuesta estará disponible hasta el 05 de febrero a las 23.59 horas. 

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se trasladó hasta el sector Millaray para evaluar en terreno el desarrollo del primer día de la Consulta Ciudadana electrónica, proceso consultivo inédito en la comuna que busca conocer la opinión de la ciudadanía respecto al reordenamiento del centro de la ciudad y que se enmarca en los lineamientos de la gestión municipal para fortalecer la democracia participativa.

El edil de Temuco se mostró conforme con el desarrollo del proceso y afirmó que: “hacemos el llamado a votar, a participar en este proceso inédito en Chile, pues nunca antes un municipio había consultado a sus ciudadanos respecto a un tema tan sensible como el comercio ambulante, medida que ha sido valorada por otros municipios y por otros estamentos del Estado”, detalló Neira.

Además, la primera autoridad comunal destacó que este proceso ha sido un gran aprendizaje y sostuvo que la ordenanza de Participación Ciudadana, aprobada en octubre de 2021, es la más completa del país: “queremos avanzar en este proceso y que la ciudadanía pueda decidir en temas tan importantes sobre la ciudad”, sostuvo.

Respecto a los resultados que se darán a conocer el próximo 06 de febrero, el jefe comunal explicó que: “queremos que la ciudadanía tenga plena conciencia de que esta consulta es transparente, ajustada a todos los procedimientos tecnológicos para que no exista ningún tipo de fraude”.

Stand informativos

El municipio de Temuco puso a disposición de la comunidad stand informativos en lugares estratégicos y se habilitaron las bibliotecas y centros comunitarios para que las personas puedan responder la encuesta remota. Además, el Dideco móvil recorrerá diversos sectores de la comuna para facilitar la participación de las personas mayores.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar