ALCALDE ELECTO DE FRESIA, GANA TIEMPO. ASUMIRÁ CON “MARRAQUETAS”, EL 29

El principio de una nueva era, en la conducción municipal de Fresia, región de Los Lagos.

Miguel Cárdenas inició esta semana, una serie de reuniones y actividades relacionadas al desarrollo de la comuna.

“Ya estamos avanzando y vamos por más”, comenta. Conozca aquí las gestiones previas a su asunción como nuevo jefe comunal y su equipo de trabajo.

Una semana de intensa actividad, tanto de carácter protocolar como de gestiones concretas ante autoridades sectoriales regionales, ha realizado el alcalde electo de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, quien mientras se efectúa el juramento y traspaso del mando municipal ha iniciado una serie de reuniones con la finalidad, dijo, de avanzar, “desde ya” respecto a algunos de los problemas más apremiantes que nos están manifestando los vecinos de mi comuna”.

Hoy viernes, desde Puerto Montt,, Cárdenas se comunicó con FRESIAAHORA, para informar acerca de  “buenas noticias para nuestra comuna de Fresia”. Consultado al respecto, comunicó que este viernes, junto a Lucio Nicklitcheck, representante del Comité Pro Asfalto El Jardín, y José Aros Presidente del Comité Pro Asfalto Amancayes, nos reunimos con Enzo Dellarossa director regional de Vialidad, quien  nos informó que ya está licitado el Asfalto del sector El Jardín camino al Mar, por lo que en un plazo de 300 días debe estar completa esta anhelada  obra”.

Agregó el alcalde electo que, además, durante el periodo de la primavera se estará asfaltando un tramo de 2 kilómetros en el sector de Amancayes.

Cabe hacer presente, que en paralelo Miguel Cárdenas y el titular, Rodrigo Guarda Barrientos, iniciaron el proceso de traspaso del mando, junto a sus respectivos equipos, el lunes recién pasado..

“Sin duda, estamos logrando avances y vamos por más”, sentenció el jefe comunal electo.

Agregó que, “ya hemos tomado contactos con actores relevantes para comenzar a trabajar en forma coordinada en algunas temáticas, clave. En este sentido, comentó “agradecemos a Claudia Trillo, Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación, por recibirnos y darnos a conocer el estado de la educación en nuestra comuna y también al alcalde electo de la comuna de Frutillar, Cesar Huenuqueo, con quien concordamos coordinar y realizar acciones en conjunto en temas culturales, de fomento, entre muchas otros aspectos”.