ALCALDE EN EXCLUSIVA CON EL GONGTV: ANUNCIOS POTENTES Y CLAVE PARA EL PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TEMUQUENSES

Conozca mañana, a las 19 horas, la entrevista televisiva al nuevo alcalde de la comuna, sus ideas, proyectos y avances en áreas determinantes de desarrollo, innovación, reactivación, emprendimiento, seguridad ciudadana y modernización tecnológica-ciudad, entre otros aspectos abordados.


El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, en entrevista exclusiva con EL GONGTV, realizó importantes anuncios que implicarán mayor progreso, comodidad y la solución de graves problemas en distintas áreas del quehacer comunitario, que verá, según su intención, un claro mejoramiento en su calidad de vida. 

Por de pronto, en conversación con Rubén Zúñiga Duhart, del equipo de comunicaciones de www.elgong.cl, el alcalde Roberto Neira dijo que el Municipio a su cargo ha iniciado (en estos cerca de 70 días de gestión) un proceso multisectorial que implica, innovación, tecnología y emprendimiento, a través de acciones de carácter integral y concretas que han de traducirse en la modernización de áreas clave y también otras que han sido postergadas.

“Estamos realizando una nueva gestión municipal, inserta en lo que nos proporciona y obliga el siglo 21; una gestión más activa que deberá verse concretada al término de mi mandato, que tendrá el sello de ser sincero y comprometido con la gente de mi comuna”, indicó la máxima autoridad de la capital regional.

Habrá innovación y cambios en el sistema de transporte público, la incorporación de un Metrotren y 10 buses eléctricos, con terminal intermodal, mejoramiento de ciclo vías, por ejemplo, así como también, dos estacionamientos subterráneos.

En otros aspectos, precisa, atacar con fuerza y con apoyo sectorial el problema de alcantarillado, lo que especifica; el término de la implementación de otros tres consultorios y realizar trabajos de mejoramiento de la cancha del Estadio Germán Becker, “que quedará como un lujo”.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

En la entrevista televisiva Roberto Neira, también habla de sus planes locales de reactivación, económica, a través de una mirada y acción integral, sin segregación, indica, en donde, por ejemplo, las organizaciones de base, el empresariado, las universidades, etc. Deberán tener tanto un rol de mayor acercamiento a su ciudad, sino que de proactividad en cuanto a planes y políticas comunales se refiere.

Esto y mucho más, -como su clara postura en relación a seguridad ciudadana ante la autoridad gubernativa central-, en la entrevista que se transmitirá por ELGONGTV, su Fanpage de Facebook y por el canal de YouTube, este domingo 12 de septiembre, a las 19 horas.

Trabajo periodístico de mucha trascendencia para la opinión pública de Temuco urbano y rural, al cual desde ya les dejamos cordialmente invitados.