Reivindican lucha armada, mientras cortan tránsito en cercanías de mall y otros puntos de La Araucanía, en apoyo a presos mapuches.

CAM corta el tránsito en Mall de Temuco y distintos puntos de La Araucanía en apoyo a presos mapuche

Hasta el Mall de Temuco se extendió la manifestación de los miembros de la CAM en apoyo a los presos mapuche de la misma organización, quienes se encuentran en huelga de hambre. Las acciones incluyeron diversos cortes de tránsito con la instalación de árboles y neumáticos incendiados en las calzadas.

Una manifestación que incluyó diversos cortes de ruta se registró en la zona costera de la región de La Araucanía, durante la mañana de este miércoles.

Se trató de hechos ejecutados por miembros de la CAM, quienes se manifestaron en la ruta Tirúa-Cañete, sectores San Ramón, Tralaquepe y Lleu Lleu. También interrumpieron el tránsito cortando árboles en la ruta imperial Carahue, en el cruce Los Guindos.

Lo anterior corresponde a una jornada de movilizaciones atribuidas por la organización, esto en apoyo a los comuneros privados de libertad que se encuentran en huelga de hambre.

Incidentes en cercanías de Mall de Temuco

En el sector poniente, en el Mall de Temuco, un grupo de encapuchados instaló neumáticos en plena Avenida Alemania con calle España, interrumpiendo el tránsito vehicular hasta la llegada de Carabineros.

Cabe mencionar que miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), la protesta también corresponde a una reivindicación de “la acción armada”, particularmente en el territorio Lavkenche.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar