De acuerdo a la fiscal Cármen Gloria Wittwer, existe preocupación respecto a lo que calificó como una “nueva realidad” que expone la región, no solo por el tráfico, sino también por plantaciones de marihuana detectadas en distintos puntos del sector.
De acuerdo a Wittwer, existe preocupación respecto a lo que calificó como una “nueva realidad” que expone la región, no solo por el tráfico, sino también por plantaciones de marihuana detectadas en distintos puntos del sector.
Con esta realidad, dijo que la tarea de prevención y combate al narcotráfico no solamente atañe a las policías, sino también a la ciudadanía que cuenta con los resguardos necesarios para participar de la denuncia que termina por llegar a quienes están tras el ilícito.
“La provincia de Osorno es la puerta de entrada (…) Hay mucha droga que viene de Santiago y los controles se hacen recién entrando a esta región (…)”, detalló la fiscal.
La fiscal regional de Los Lagos, aclaró que en particular la zona cuenta con equipos y herramientas necesarias para cumplir a cabalidad con la persecución penal de los infractores, a la Ley de Drogas que otorga severas penalidades en función de la afectación que provoca en la salud pública con todas sus implicancias. (Fuente: BioBío)
Más noticias
César Negro Barría denuncia a Hacienda y DIPRES por recorte de fondos y demora en pagos a proyectos sociales
Director Nacional del Trabajo presenta ante Consejo Superior Laboral el informe semestral sobre funcionamiento de la Ley Karin
Corma manifiesta preocupación tras sesión de la Comisión de Agricultura del Senado en Temuco