AMPLIAN PLAZO PARA OPTAR A BENEFICIOS

Seremi de Desarrollo Social y Familia anunció extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

La autoridad aseguró que podrán optar todas las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, quienes han sufrido los efectos de la pandemia del COVID-19

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, reforzó el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera sobre la extensión del IFE y Bono Covid con el objetivo de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia, con foco en aquellas familias más vulnerables. El pago se extenderá a marzo y abril y se distribuirá de acuerdo a la cantidad de tiempo que los hogares más vulnerables hayan estado en cuarentena.

“El compromiso de nuestro Gobierno y de la Red de Protección Social que hemos construido, es proteger, acompañar y apoyar a esas familias que hoy lo han pasado mal durante la pandemia. Hoy queremos anunciar que vamos a extender, en los mismos términos, los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid durante los meses de marzo y abril, que en el mes de febrero beneficiarán a 176.615 hogares en la región de Los Lagos y que comenzaremos a pagar este viernes 26 de febrero” destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber. 

Se establecerán dos procesos de solicitud al beneficio entre el 5 y el 15 de marzo, para el caso del pago de marzo, y del 8 al 18 de abril para el pago del mes de abril. Al igual que en los meses anteriores las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Para el aporte correspondiente al mes de marzo de 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. En tanto, para el aporte correspondiente al mes de abril de 2021, se considerarán la situación sanitaria de las cinco semanas transcurridas entre los días 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive.

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia y que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

“Al igual que el proceso que tuvimos este mes de febrero, para quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y para quienes son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar esto aportes (IFE Covid o Bono Covid) en el sitio web, ya que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos. Con esto buscamos simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias que podrán obtener estos beneficios de forma más expedita” puntualizó la Seremi.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar