ANDRÉS ALLAMAND RENUNCIA A LA CARTERA DE RELACIONES EXTERIORES TRAS CUESTIONAMIENTOS

Carolina Valdivia Torres asumirá en subrogancia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras varios días de cuestionamientos por su ausencia en el país, este domingo la Presidencia informó que Andrés Allamand presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, la que fue aceptada por Sebastián Piñera.

“La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique ha aceptado la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand Zavala”, se informó, a través de un comunicado.

“Desde hoy, 6 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores”, se agregó.

Cabe recordar que Allamand venía siendo cuestionado por su ausencia en el país, en medio de distintos hechos de violencia que han ocurrido en la zona norte del país, en el contexto de la crisis migratoria.

El ahora excanciller se encontraba en España, haciendo uso de su feriado legal desde el 31 de enero, según lo que informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. En Madrid, Allamand estaba sosteniendo reuniones con distintas autoridades, tras ser electo como secretario general de la SEGIB.

Imagen destacada: Aton.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar