“ANTES DE FIN DE AÑO”: MARCEL ADELANTA QUE PRESENTARÁN NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS

El secretario de Estado también descartó que se entreguen ayudas de forma universal.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que, antes de fin de año, el Ejecutivo dará a conocer un paquete de medidas económicas para los “sectores más afectados” de la población.

El secretario de Estado, en entrevista a Radio Bío Bío, dijo que “el Gobierno está trabajando en estas medidas”, pero que sentenció que no está “en condiciones de anunciarlas”.

“Tienen que terminar su proceso interno y sin duda las vamos a conocer antes de fin de año, independientemente de cuándo sea el momento en que se apliquen”, puntualizó.

Hay que consignar que el titular de cartera se había referido a estas ayudas en conversaciones con el Diario Financiero, donde indicó que “tenemos que focalizarnos en qué puede ser más necesario”.

En esta misma oportunidad, descartó que las medidas sean universales, señalando que políticas como estas se aplicaron en circunstancias muy distintas a la actual: en medio de una pandemia, en donde se registraron altas cifras de desempleo.

“Los IFE universales fueron en un momento completamente distinto que el actual. Cuando se entregó estábamos todavía en plena pandemia (…) había gente que no podía salir a trabajar con las restricciones sanitarias y ninguna de esas cosas están ocurriendo hoy día“, dijo.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar