APR PARA COLONIA 3 PUENTES DE PUERTO VARAS FUE APROBADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS

En la última sesión plenaria del Consejo Regional realizada en Puerto Montt, se aprobó de forma unánime la construcción del Servicio Sanitario Rural de Colonia Tres Puentes en Puerto Varas, por un monto de 828 millones de pesos, lo que fue valorado por los dirigentes del comité que asistieron a la sesión.

El consejero Manuel Rivera  destacó el trabajo de los dirigentes de este comité, cuya persistencia dio fruto y después de 10 años lograron. Las obras comenzarían este año y se estima que para fines de 2022 el agua llegue a cada uno de los hogares de Colonia Tres Puentes para las 163 familias que componen el Comité.

En tanto, el consejero Rodrigo Wainraihgt, indicó que este tipo de iniciativa es la que debemos impulsar desde el Consejo Regional, pues el agua es un derecho humano y le devuelve la dignidad de la gente”.


El proyecto considera un recinto nuevo para la construcción donde se ubica el sondaje existente, con esta solución se abastece a toda la localidad de Colonia Tres Puentes y considera la instalación de 138 arranques domiciliarios. 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar