Balean a chofer en la cabeza y queman vehículos en ataques en Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla

n chofer baleado en la cabeza y vehículos quemados en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, dejaron ataques incendiarios la madrugada de este viernes. Se reportan más personas heridas.

Un chofer baleada en la cabeza, además de vehículos quemados, dejaron ataques incendiarios en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a la altura del sector de Pichidegua, de norte a sur en la Ruta 5, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó con el vehículo volcado tras el ataque.

Conductores de camiones, que son auditores de Radio Bío Bío, alertaron de los disparos por parte de desconocidos. Incluso señalaron que terminaron con desperfectos mecánicos.

Pocos metros antes, una camioneta fue atravesada en la ruta y luego incendiada. Por este hecho también se registrarían personas heridas.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Collipulli, mientras que el conductor del camión, quien recibió un impacto a la altura de la cabeza, fue trasladado de urgencia a Temuco.

El tránsito se suspendió de norte a sur por la Ruta 5, sin que se descarte lo mismo en dirección contraria.

Este ataque se suma a la serie de camiones quemados durante la tarde del jueves en Collipulli.

Este hecho fue protagonizado por la Resistencia Mapuche Malleco, dejando a un conductor baleado de gravedad, sumado a que en el sitio del suceso se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco en contra del Gobierno y en el cual se exige la Libertad de los denominados “presos políticos mapuche”.

Lienzo
Cedida

A su vez, se informó que la Fiscalía de Alta Complejidad quedó a cargo de la investigación respectiva, mientras que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía contactó a los afectados por el hecho.

Con información de RBB.-

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar