Argentina reabrirá sus pasos fronterizos con Chile a principios de octubre

La república trasandina habilitará la entrada de turistas provenientes sólo de países vecinos.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

Desde el 1 de octubre, Argentina reabrirá las fronteras con países limítrofes, además de implementar una serie de flexibilizaciones con respecto a los protocolos sanitarios. El gobierno argentino anunció que no habrá cuarentena para turistas, dada la importante disminución en el número de casos por Covid-19 y el gran avance en el plan de vacunación.

La apertura “gradual y cuidada” de las fronteras de Argentina, bajo la responsabilidad de cada provincia limítrofe con otros países, es uno de los puntos centrales del anuncio del jefe de gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Las fechas para la puesta en práctica dependerán de cada autoridad local; los pasos de frontera están autorizados a abrir desde el 1 de octubre en coordinación con la Dirección de Migraciones y los aeropuertos con ANAC.

Otro gran anuncio de la Autoridad Sanitara Argentina fue la apertura total de fronteras a partir del 1 de noviembre. Los visitantes provenientes de países no limítrofes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.
Jefe de Gabinete Juan Manzur y ministra de Salud Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Finalmente, también se anunciaron una serie de modificaciones con respecto al protocolo sanitario de la nación, entre las que destacan que ya no será obligatorio el uso de mascarilla al aire libre, reuniones sociales sin límite de personas, apertura de discotecas al 50%, etc.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar