ARMASUR apoya a Sexta Compañía de Bomberos con equipamiento para enfrentar emergencias peligrosas en el borde costero.

 Un completo equipamiento para cumplir con su labor como unidad especializada en el área de la costa de Puerto Montt, fue aportado por ARMASUR a la Sexta Compañía de Bomberos, en el marco de la alianza que poseen ambas instituciones, para mantener preparada a la comunidad local ante este tipo de situaciones, propias de una ciudad puerto.

El aporte hecho a la unidad bomberil está conformado por 4 botellas de aire para 60 minutos y 2 barreras de contención de hidrocarburos; 4 pares de botas para incidentes químicos; un botiquín para emergencias químicas; 2 handy intrínsecamente seguros; un traje encapsulado aluminizado y 2 trajes encapsulados nivel A, de la marca Kappler modelo Z500, máxima protección personal que existe para atender emergencias químicas, como por ejemplo salpicaduras de líquido, polvo, gases y vapores tóxicos. Casco y guantes de nitrillo butilo que se colocan antes de que la persona se ponga este último equipo. 

Víctor Oyarzún, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, valoró el equipamiento recibido. “Esta es una cooperación muy importante para nosotros, ya que somos una compañía especializada en emergencias de materiales peligrosos. Ojalá otros actores del borde costero se sumen más a iniciativas como ésta. En el fondo es un bien para la comunidad y para todo Puerto Montt”, expresó.

Héctor Henríquez, presidente de ARMASUR, precisó que “más que relevar el aporte que hacen los asociados de ARMASUR y ARMASUR, acá lo importante es el esfuerzo que lleva a cabo la Sexta Compañía de Bomberos. Es un orgullo para Puerto Montt tener una unidad preocupada de atender emergencias químicas con hidrocarburos y de sustancias peligrosas. Todo el borde costero debe sentirse protegido cuando tenemos una compañía de Bomberos dedicada, especializada y con los implementos necesarios para combatir los incendios. Es un orgullo como ciudad puerto, tenerlos con nosotros” concluyó.