Autoridades visitaron Temuco para supervisar Estado de Emergencia

La visita estuvo comandada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y su par de Defensa, Baldo Prokurica.

En la jornada de hoy jueves, los secretarios de estado, en conjunto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, arribaron a la ciudad de Temuco para reunirse con representantes de las policías, Fuerzas Armadas y autoridades regionales para coordinar labores y analizar lo que fue hace unos días, la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

En la reunión liderada por los ministros, participaron los jefes de la Defensa Nacional, el almirante Jorge Parga de Biobío, y el general Lionel Curti de La Araucanía, instancia en la cual se analizaron las medidas instauradas y la forma de trabajo que han desarrollado las Fuerzas Armadas y las policías

En estas más de dos semanas se han llevado a cabo alrededor de 800 operativos militares, mixtos y patrullajes en colaboración de las policías y más de 10 mil controles. Además, hubo una disminución de 43% en delitos violentos en la zona, donde se redujeron casi a la mitad los atentados incendiarios y las usurpaciones en 80%..

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo alusión al balance desde el comienzo del Estado de Emergencia: “la estrategia de cooperación entre las Fuerzas Armadas y las policías ha permitido que estos números se den, por lo tanto, hay un trabajo que es importante” y además “nosotros no prometimos violencia cero. Lo que nosotros prometimos es una estrategia que logre bajar los delitos violentos para que la gente de estas cuatro provincias que quiere, necesita y merece, sobre todo merece vivir en paz, lo pueda hacer en su día día”.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad Pública, Baldo Prokurica, afirmó que en su cartera están “muy conformes con la labor que las tres ramas de las Fuerzas Armadas han venido realizando en estos 15 días y en este periodo y que ha dado resultados que son importantes y que generan mayor seguridad para la ciudadanía”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar