Sobre la propuesta constitucional, la ex presidenta dijo que “me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé'”.

La ex presidenta Michelle Bachelet reiteró su postura de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, asegurando que “yo sí estoy por el Apruebo”.

De acuerdo a lo manifestado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en medio de una visita a Lima, Perú, “yo tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre”.

“Lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución”, señaló.

Respecto a la propuesta constitucional en sí, la otrora jefa de Estado enfatizó que “lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy por el Apruebo”.

Durante la instancia, Bachelet también subrayó nuevamente que “no tengo ninguna intención de volver a postular a la Presidencia de la República”.

Cabe recordar que los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei presentaron sus posturas de cara al plebiscito.

Mientras el primero no especificó una postura concreta sobre qué votará, el segundo sí dijo que irá por el Rechazo al no estar conforme con el resultado.

Sebastián Piñera, por su parte, no ha entregado alguna declaración respecto al texto constitucional.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar