La alta comisionada de la ONU expondrá en la Comisión de Sistema Político para hablar en su calidad de ex mandataria. “Ella, al igual que millones de chilenas y chilenos, también soñó con una nueva Constitución para Chile. La Convención Constitucional mañana recibirá a una gran mujer”, se dijo desde la CC.

Desde la Convención Constitucional confirmaron que la ex presidenta Michelle Bachelet hará un espacio en su agenda en medio de su visita a Chile y expondrá ante los constituyentes durante el próximo jueves 23 de diciembre.

La Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU llegará al ex Congreso de Santiago antes de las 9:30 horas para hablar en su calidad de ex presidenta.

El arribó de Michelle Bachelet a la convención fue celebrado por algunos convencionales como Renato Garín, quien en sus redes sociales ratificó que “asistirá este jueves 23 a la Convención Constitucional, específicamente a la Comisión de Sistema Político”.

“Ella, al igual que millones de chilenas y chilenos, también soñó con una nueva Constitución para Chile. La Convención Constitucional mañana recibirá a una gran mujer”, profundizó Garín.

Así también lo ratificó el coordinador de la Comisión de Sistema Político, Ricardo Montero, quien en Twitter escribió que “mañana, en el pleno de la Comisión de Sistema Político, tendremos el honor de recibir a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien nos acompañará con su exposición”.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, explicó que Bachelet asistirá al ex Congreso para “compartir la experiencia política que significó su Gobierno“, así como también, con el “objeto de alimentar las decisiones que tiene que tomar la Comisión de Régimen Político”.

Recientemente, la Comisión de Régimen Político recibió al ex presidente Ricardo Lagos. En tanto, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, se reunió con el mandatario electo Gabriel Boric esta semana. (Por Hernán Claro (El Dínamo)

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar