Batallón de Ingenieros N°4 “Arauco” realiza instrucción de Boga en la Bahía del Puerto Las Rosas, en el sector del Lago Ranco, Región de los Ríos

Esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante del Batallón de Ingenieros N°4 “Arauco”.

Con el fin de mantener la operatividad y entrenamiento, los integrantes del Batallón de Ingenieros N°4 “Arauco”, dependiente del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, realizó instrucción y entrenamiento de Boga en la Bahía del Puerto Las Rosas, en la comuna de Futrono.


En la oportunidad personal del Arma de Ingenieros, y bajo las medidas sanitarias más protocolos establecidos por la normativa vigente, se instruyeron en técnicas de boga y procedimientos para el desplazamiento por medio de un pontón de fibra de vidrio o bote de goma.

Estas técnicas también permiten al personal de ingenieros realizar diversas actividades como reconocimientos, traslados de personal y/o carga, también poder realizar trabajos preliminares para la construcción de un medio de paso.

Esta actividad profesional se enfoca en el alistamiento y habilidades que debe poseer todo integrante del Batallón de Ingenieros N°4 “Arauco”. Lo anterior se enmarca en el área de misión Defensa, pero de manera polivalente estas capacidades también contribuyen para enfrentar catástrofes naturales o de otra índole, y de esta forma apoyar a la comunidad y a otros organismos del Estado cuando fuese el caso.